APODERADOS

Plan de apoyo a familias

para los meses de Noviembre - Diciembre

Queridos Padres, Madres y Apoderados:

Como siempre, espero que cada una de las familias de nuestra comunidad se encuentren bien, reunidas y enfrentando esta pandemia que ha sacudido a la sociedad en lo más profundo.

Como ya lo he señalado, para nuestro colegio el aprendizaje es muy importante y sin duda estos últimos meses han sido una fuente importante de experiencias que nos han permitido adaptarnos y mejorar nuestras formas de abordar los desafíos que tenemos frente a nosotros, en pocas palabras, aprender y demostrar la fortaleza de nuestra comunidad. Nuestros estudiantes y sus familias han dado muestras de una sobresaliente capacidad para adaptarse, flexibilizar y responder creativamente a esta forma de seguir aprendiendo.

La perseverancia de nuestros profesores ha permitido que hayan hecho propio el compromiso de nuestra institución: buscar permanentemente la excelencia académica y formativa, basados en un consistente sentido de comunidad. 

Estoy muy al tanto de las repercusiones que la pandemia ha provocado en varias de nuestras familias, especialmente en el plano económico. Por lo anterior, hemos estado permanentemente buscando formas de apoyarlas en este difícil y extenso período, razón por la cual me complace informar que el beneficio que se otorgó en los meses de julio y agosto a las familias que postularon exitosamente a dicho beneficio, se mantendrá para los meses de septiembre y octubre, de acuerdo a los términos que se describen en detalle en el enlace de más abajo.   

Junto con lo mencionado y en conocimiento de familias que hoy se encuentran con serias dificultades financieras, brindaremos una ayuda adicional en subsidios disponibles para quienes no accedieron a los apoyos otorgados hasta la fecha, postulando al descuento en los próximos dos meses a través del Sitio de postulaciones, o puede hacerlo en el botón de más abajo, entre los días 15 y 26 del presente mes, comprometiéndonos a entregarles la resolución a dichas postulaciones antes del 30 de octubre.

Finalmente, quiero nuevamente agradecer a todos y cada uno de ustedes, ya que el espíritu y la fuerza de nuestra comunidad ha estado a la altura del desafío enfrentado. Nuestros estudiantes han seguido aprendiendo gracias al esfuerzo de nuestros profesores y al apoyo de sus familias. Por nuestra parte, reiteramos el compromiso para seguir trabajando hacia la mejora continua que nos inspira, preparándonos para recibir a nuestros estudiantes, profesores y administrativos, con la máxima seguridad y el bienestar que necesitamos para retomar las actividades presenciales.

Me despido con un cálido abrazo,

Claudia Díaz García
Rectora
CPV Peñalolén