Early Years school

Early Years

Playgroup a Kínder

¿Por qué es importante que los niños y niñas en la etapa de la primera infancia comiencen su experiencia escolar?

  • Tienen sus primeras aproximaciones favorables a la escolaridad.
  • Desarrollo cognitivo y habilidades académicas a través de las Bases Curriculares (MINEDUC). 
  • Desarrollo de habilidades sociales y emocionales en la interacción con otros estudiantes. 
  • Desarrollo el lenguaje y la comunicación.
  • Identificación temprana de necesidades especiales.
  • Promoción de la rutina y la disciplina.

Objetivos del Ciclo

  • Desarrollo de competencias para la vida: Comunicación, desarrollo socioemocional, bienestar, confianza, responsabilidad, acción, ciudadanía, curiosidad, creatividad.
  • Bilingüismo
  • Seguridad

Inglés

Aprender inglés desde pequeños es clave porque facilita hablar otro idioma con soltura y naturalidad. Los niños captan nuevos sonidos y aprenden cómo se estructura un idioma. Empezar con inglés temprano los hace mentalmente ágiles y capaces de manejar distintas tareas e ideas, una habilidad valiosa para la vida diaria.

Hablar y expresarse en inglés desde pequeños aumenta su entusiasmo por aprender y los prepara para un mundo global. En CPV International School, aprender inglés es divertido. Usamos juegos, canciones, cuentos y actividades constantemente para hacer de este aprendizaje una aventura entretenida. Desde Playgroup a Kinder, el inglés es central en la comunicación diaria y las rutinas, siendo parte global de un proceso de full inmersion. Desde 1º básico, se imparten en inglés las asignaturas de ciencias naturales, ciencias sociales, tecnología, artes visuales, artes musicales, deporte e inglés, ayudando a los estudiantes a pensar de manera reflexiva en ambos idiomas.

After School

Actividades después de la jornada académica de las 13:00 a las 18:00 hrs

  • Storytelling
  • Motor skills
  • Learning Centers
  • Variable
  • Experience
  • Quiet time
  • Provocaciones
  • Pedagógicas

Playgroup:

Requisitos:

• 3 Años cumplidos al 31 de
marzo 2025

• Jornada AM

Pre-Kinder:

Requisitos:

• 4 Años cumplidos al 31 de
marzo 2025

• Jornada AM


Kinder:

Requisitos:

• 5 Años cumplidos al 31 de
marzo 2025

• Jornada AM

1° Básico:

Requisitos de admisión:

• 6 Años cumplidos al 31 de
marzo 2025

• Jornada AM

2° Básico:

Requisitos de admisión:

Informe de notas parciales del año en curso

Certificado de personalidad año anterior

Espacios Seguros 

  • Conformación del equipo Formación y Convivencia
  • Proceso de adaptación
  • Apoyo de psicología/psicopedagogía a los docentes
  • Trabajo colegio – familia
  • Escuelas para padres
  • Capacitaciones profesores
  • Convivencia Escolar
  • Espacios exclusivos para Early Years
  • Protocolo Safeguarding

Proceso de Admisión

Periodo ordinario

15 – marzo / 31 – mayo

Periodo extraordinario
1 – junio / 31 – diciembre