Estudiantes de 1° a 5° básico, de la Red de Colegios Pedro de Valdivia, participaron en el Encuentro de Cálculo Mental, efectuado el jueves 9 de agosto, en el Auditorio del CPV Peñalolén.

La actividad, enmarcada en la Semana de las Ciencias y la Matemática, se realizó por niveles y se dividió en tres etapas: En la primera, cada colegio participó con sus representantes, quienes debían anotar en una pizarra la respuesta al ejercicio matemático dictado por un docente; cada vez que acertaban, sumaban una ficha. Al término de la ronda, los que acumulaban la mayor cantidad de fichas pasaban a la siguiente fase, donde a diferencia de la primera, los ejercicios se proyectaban sobre un telón. Los tres más altos puntajes, ingresaban a la instancia final, el primero en pulsar y encender la luz, logra la oportunidad de entregar el resultado del ejercicio propuesto. Los estudiantes con mayor cantidad de respuestas correctas, se adjudicaban una medalla.

La actividad contó con la presencia de la Directora General de la Red de Colegios, Claudia Díaz; el Director del CPV Providencia, Tomás Montecinos; la Directora de Infant del CPV Peñalolén, Silvia Constanzo; el Director de Enseñanza Básica del CPV Peñalolén, Juan Marilao; docentes de apoyo y profesores a cargo de las delegaciones de los colegios.

Más noticias

Summer Blended Experience

Para alumnos de: Playgroup, Pre Kinder y Kinder 2021

Circular N°001 CPV...

Información importante para todos.

Festival de Cine

Si te gusta el cine y siempre has querido hacer un film, esta es tu oportunidad.

Textos y útiles 2021

Listado de Materiales de Apoyo y Útiles Escolares 2021

Colegios Pedro de Valdivia...

Sello COVID-19 que entrega la ACHS y verifica el cumplimiento de los requerimientos...

Proyecto final: creación de...

Conoce los artículos