En un ajustado partido, el Colegio Pedro de Valdivia Peñalolén doblegó por 30-28 al Santiago College y logró su primera victoria en la Copa Soprole-UC.

Sufrió bastante el quinteto Superior del Colegio Pedro de Valdivia para conseguir su primer triunfo de la temporada. En su duelo pendiente por la segunda fecha del torneo de Promoción Superior, los de Peñalolén derrotaron por 30-28 al Santiago College.

Aunque el CPV se mantuvo a la vanguardia durante casi todo el partido, nunca pudo gozar de una ventaja tranquilizadora. Tres puntos de diferencia en el primer cuarto (7-4), solo dos en el segundo (12-10) y tres en el tercero (21-18) anticiparon unos minutos finales de miedo.

En el último período, y a pesar de los nervios, los «Conquistadores» cimentaron la victoria gracias a un triple de Lukas Enberg y a la frialdad de Jeremías Ponce desde la línea de faltas.

El Santiago College, en tanto, desperdició varios tiros libres que pudieron cambiar la historia o, al menos, prolongarla hasta el tiempo extra. Finalmente, el CPV se quedó con el triunfo por 30-28.

«Ahora jugamos más como equipo, ya que en el partido pasado contra La Misión lo hicimos muy individualmente. Este triunfo nos ayuda a crecer y a seguir buscando más victorias en el futuro», comentó el capitán Felipe D’Angelo (16 años, 3º medio).

«Lo ideal sería seguir ganando y cultivar el juego en equipo. ¿Clasificar a los playoffs ? Eso va de la mano con los pequeños triunfos que se van obteniendo hasta conseguir la gran victoria, que sería ganar el campeonato», sentenció el base de los «Conquistadores».

EL CONDUCTOR FELIPE D’ANGELO (PEDRO DE VALDIVIA) FUE EL MÁXIMO ANOTADOR DEL PARTIDO CON ONCE PUNTOS.

 

 

Fuente: El Mercurio (EYN)

miércoles, 04 de abril de 2018

 

Más noticias

Final Torneo de Debates...

El Proyecto Explora RM Sur Oriente finaliza el Torneo de Debates Escolares en Ciencias y...

Olimpiada de Química UMCE...

Olimpiada de Química UMCE 2022 El día hoy con mucho orgullo y felicidad destacamos a...

Simulacro de Incendios

Simulacro de Incendios El día de ayer tuvimos nuestro 3er simulacro de incendios del...

Concurso Regional de Ciencias...

II Concurso Regional de Ciencias: Virtual Scientist del Liceo Panamericano Con mucho...

Seleccionado Nacional...

Seleccionado Nacional de Natación Hace unas semanas llegó nuestro estudiante Ignacio...

Selección de Básquetbol...

¡Selección de Básquetbol Femenino! 🏀 Nuestra selección femenina de...