Trabajos de Verano 2017

Estimada Comunidad Valdiviana:

Junto con saludarlos afectuosamente, deseamos contarles sobre la experiencia que tuvimos en la jornada de Trabajos de Verano.

En esta ocasión asistimos a la Escuela Rural Águila Sur, ubicada en Paine.  Los Trabajos de veranos se extendieron por 6 días, iniciando el domingo 17 hasta el viernes 22 diciembre, en donde participaron 97 estudiantes de II a IV Medio, 16 docentes de las cuatro sedes de la comunidad Colegios Pedro de Valdivia y los encargados de esta instancia, Dirección Comunidad Educativa, Patricia Walker, Gerardo Hidalgo y Mariana Díaz.

En donde todos los estudiantes y profesores voluntarios trabajaron de manera solidaria, colectiva, unida y organizada solo por una causa, ayudar en la reconstrucción y fachada de la escuela.

Los trabajos constaron en Pintar baños, pintar murales, lijar y barnizar pasillos de madera, construir puertas, pintar juegos, demarcar veredas con pintura de alto tráfico, crear extensión de pérgolas y radiar, mejorar jardines, cerrar cercos y limpiar perímetro de 1 metro, Reubicar columpio, pintar líneas de la cancha, montar y pintar arcos.

Se realizaron diversas actividades al finalizar cada jornada de trabajo, en dónde se hicieron concursos, fogatas, dinámicas de grupos y un asado de despedida, con el fin de agradecer la iniciativa y buena disposición de los participantes.

Esta experiencia fue una sin duda enriquecedora para todo el grupo de voluntarios que participaron en estos 6 días de arduo trabajo, estamos muy satisfechos y felices con las metas cumplidas y el trabajo realizado, por el gran trabajo en equipo y por los lazos que se generaron en esta instancia entre cada una de las sedes del colegio.

Desde ya la invitación queda abierta, para todos los que se quieran unir y pertenecer a esta humilde, enriquecedora y linda causa como son los trabajos voluntarios.

“Todas estas prácticas, para muchos estudiantes fueron nuevas y a veces incomodas o agotadoras, sobre todo por el calor, que dificultaba de alguna manera las labores, pero a la misma vez, fueron instancias de aprendizaje y reflexión sobre el contexto que nos rodea. El espíritu de colaboración y las ganas de que la escuela quedara en óptimas condiciones fue lo que finalmente predomino en los alumnos y en todo el equipo de profesores que estuvo siempre al cuidado de ellos.

Dentro de todo el arduo trabajo desde la mañana hasta la tarde, se generaron instancias de recreación y convivencia para los estudiantes; Fogatas, asado, juegos y alguno que otro concurso de baile fueron ideales para recuperar energías y seguir trabajando…

El ultimo día, siempre es el más emotivo…la despedida. Pero reconforta inmediatamente el hecho de que vuelves, pero lleno de gratitud, con nuevos lazos de los cuatro colegios participantes y por supuesto con muchos conocimientos que no salen en libros o alguna asignatura.

Todo trabajo que mejore a la humanidad tiene dignidad e importancia y debe emprenderse con esmerada excelencia”, agregó Francisco Morales, Profesor CPV Las Condes.

Atentamente,

Dirección Comunidad Educativa (DCE)

Más noticias

After School News 2023

¡El nuevo After School 2023 del colegio CPV Peñalolén es todo un éxito en su primer...

Inglés con la metodología...

Inglés con la metodología «Dialogue» En el colegio CPV Peñalolén, los niños más...

Muestra Colectiva de Arte

¡Muestra Colectiva de Arte en el patio de columnas del CPV Peñalolén! En el marco de...

Feria inspirada en «Cien...

¡Estudiantes del CPV Peñalolén se sumergen en la magia de «Cien años de Soledad» en...

Asamblea Ciclo Básica

¡Asamblea del ciclo de educación básica en CPV Peñalolén! Un espacio para la...

Exposición Socioambientales...

CPV Peñalolén se destacan en la exposición de trabajos sobre cambio climático....