Durante los días miércoles 02 y jueves 04 de mayo, se realizó en el hall central del CPV Peñalolén la actividad “Espacios que Educan”.

Desde hace algún tiempo a cargo del ciclo de Enseñanza Media, se realizan estas jornadas en distintos espacios del colegio. En esta oportunidad se desarrolló en el ámbito de la educación ambiental, que permitió integrar a diferentes asignaturas invitando a profesores a compartir estrategias pedagógicas.

Está actividad nace del quehacer académico- cultural de nuestros estudiantes y que puede contribuir en los lugares abiertos del colegio a través de la comunicación mostrando al resto de la comunidad, sus creaciones, ideas e indagaciones en temas de interés público, proyectando sus aprendizajes más allá del aula de manera sistemática.

“Estos espacios responden a mi visión de la educación, le da sentido al aprendizaje más allá del conocimiento y te permite compartirlo con otros generando sentimientos de cercanía, vínculos con tu comunidad. Genera desafíos, emociones y satisfacción cuando superaste las dificultades para su realización.” Se refirió Miss Catalina Uribe.

Más noticias

Final Torneo de Debates...

El Proyecto Explora RM Sur Oriente finaliza el Torneo de Debates Escolares en Ciencias y...

Olimpiada de Química UMCE...

Olimpiada de Química UMCE 2022 El día hoy con mucho orgullo y felicidad destacamos a...

Simulacro de Incendios

Simulacro de Incendios El día de ayer tuvimos nuestro 3er simulacro de incendios del...

Concurso Regional de Ciencias...

II Concurso Regional de Ciencias: Virtual Scientist del Liceo Panamericano Con mucho...

Seleccionado Nacional...

Seleccionado Nacional de Natación Hace unas semanas llegó nuestro estudiante Ignacio...

Selección de Básquetbol...

¡Selección de Básquetbol Femenino! 🏀 Nuestra selección femenina de...