El Proyecto Explora RM Sur Oriente finaliza el Torneo de Debates Escolares en Ciencias y Tecnología 2022

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile será el lugar de encuentro para que las y los estudiantes se reúnan en la jornada final del Torneo de Debates Escolares en Ciencias y Tecnología, la que además será transmitida por el canal de YouTube Explora RM Sur Oriente.

La actividad se desarrollará entre las 10.00 y 13.00 horas del día 9 de noviembre de 2022, y contará con la participación de nueve equipos en las bancadas a favor, en contra e investigadora, quienes debatirán tópicos que se centrarán en las problemáticas del agua en nuestro país. Además, el evento será transmitido por el Canal de YouTube del Proyecto Explora RM Sur Oriente. Para acceder a la transmisión debes hacer clic aquí https://www.youtube.com/watch?v=ZQePdS16FsM

El Torneo de Debates Escolares en Ciencias y Tecnología durante el 2022, se desarrolló de manera presencial y colaborativa con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, y se centró en que niñas, niños y jóvenes desarrollaran sus habilidades investigativas y dialógicas en torno a contenidos científicos. De este modo, se buscó facilitar el desarrollo de habilidades en los múltiples espacios en los que las y los estudiantes se desenvuelven, así como también mejorar la calidad en la educación del territorio, desarrollando en ellas y ellos la capacidad de resolver conflictos de manera pacífica, formando así ciudadanos y ciudadanas para la paz.

A continuación se presentan los tópicos de la jornada final del Torneo de Debates 2022 y los equipos que participarán el próximo 9 de noviembre en el salón Julieta Kirkwood de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile:


Horario: 12:00 a 13:00

- A favor: Colegio Liahona de Gran Avenida

- En contra: Colegio Pedro de Valdivia de Peñalolén

- Investigador: Instituto La Salle


- Tópico a debatir: La comunidad científica, está considerando todos los factores necesarios para abordar el problema del arsénico en el agua, tanto en aguas superficiales como subterráneas, ya sea a consecuencia de procesos naturales o como consecuencia de factores antropogénicos.

#CPVPeñalolén ¡Tienes que vivirlo!

Más noticias

Olimpiada de Química UMCE...

Olimpiada de Química UMCE 2022 El día hoy con mucho orgullo y felicidad destacamos a...

Simulacro de Incendios

Simulacro de Incendios El día de ayer tuvimos nuestro 3er simulacro de incendios del...

Concurso Regional de Ciencias...

II Concurso Regional de Ciencias: Virtual Scientist del Liceo Panamericano Con mucho...

Seleccionado Nacional...

Seleccionado Nacional de Natación Hace unas semanas llegó nuestro estudiante Ignacio...

Selección de Básquetbol...

¡Selección de Básquetbol Femenino! 🏀 Nuestra selección femenina de...

Plebiscito Vinculante en...

¿Qué es la formación ciudadana en el colegio? Tiene como objeto central la promoción...