La Olimpíada  de química, es un Programa desarrollado para incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media de todo el país al estudio de esta importante disciplina, con la finalidad de reconocer y orientar a los talentosos, y además, motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.

Incluye múltiples y variadas actividades para alumnos y profesores. Junto con las pruebas de rigor que permiten seleccionar a los mejores alumnos del país en cuanto a sus conocimientos en química, se realizan visitas a grupos de investigación, actividades recreativas, además de considerar talleres de desarrollo profesional para los profesores.

Este año la Universidad de Talca organiza la versión número 28 de este importante evento nacional de las casas de estudios pertenecientes al Consejo de Rectores y que reúne a estudiantes de enseñanza media de todo el  país.

La pruebas (Regional y Nacional) constan de 30 preguntas de selección múltiple de cuatro alternativas la duración será de 90 minutos y se tomará en forma simultánea en todo el país en el lugar y hora que señale el Comité Académico Nacional. En la Etapa Final se rinde una prueba escrita de desarrollo y una prueba experimental, donde el alumno es enfrentado a un problema cuya solución exige desarrollar y ejecutar procedimientos básicos de indagación científica en el laboratorio.

En la Olimpiada Nacional del mes de noviembre se premiará a los tres mejores puntajes de segundo, tercero y cuarto medio con medallas de oro, plata y bronce. Además aquellos estudiantes de cuarto medio que obtengan medalla de oro pueden participar en la Olimpiada Iberoamericana de Química.

Nuestro colegio, en esta oportunidad, participó en la primera prueba de selección regional con 16 estudiantes de segundo a cuarto medio, a cargo de la profesora Katherine Espinoza Villanueva, en compañía del profesor Daniel Cuba, donde clasificaron 10 estudiantes a la etapa nacional.

Los estudiantes son: Javiera Paz Navarro Martínez, Gabriel Arriagada Urrutia, Alejandro Solari Lagos, Francisco Carrión Fedorova, Diego Motto Ariaza, Javiera Ortiz Freder, Miguel Calderón Bareño, Carlos Cabrera Muñoz, Lucas Saavedra Arriagada y Eduardo Torres Lagos.

IMG_4576

Más noticias

Final Torneo de Debates...

El Proyecto Explora RM Sur Oriente finaliza el Torneo de Debates Escolares en Ciencias y...

Olimpiada de Química UMCE...

Olimpiada de Química UMCE 2022 El día hoy con mucho orgullo y felicidad destacamos a...

Simulacro de Incendios

Simulacro de Incendios El día de ayer tuvimos nuestro 3er simulacro de incendios del...

Concurso Regional de Ciencias...

II Concurso Regional de Ciencias: Virtual Scientist del Liceo Panamericano Con mucho...

Seleccionado Nacional...

Seleccionado Nacional de Natación Hace unas semanas llegó nuestro estudiante Ignacio...

Selección de Básquetbol...

¡Selección de Básquetbol Femenino! 🏀 Nuestra selección femenina de...