handshake is a short ritual in which two people grasp one of each other’s like hands, in most cases accompanied by a brief up-and-down movement of the grasped hands. Using the right hand is generally  considered proper etiquette.

El objetivo de esta modalidad de saludo  aplicada en el ciclo de Infant School a partir de este año, es  visualizar nuevas formas de abordaje para fortalecer el  vínculo entre profesor y estudiante entendido como parte del proceso de trabajo diario de los profesores.

Los docentes  son un factor fundamental de cambio hacia una mejor gestión de los colegios, de los sistemas educativos y de la construcción de aprendizajes significativos y permanentes en el proceso integral de formación de los futuros ciudadanos.

Desde las Neurociencias, diversos estudios coinciden en señalar que la  relación  diaria de un vínculo afectivo entre estudiante y profesor ,sería un elemento central del quehacer docente y su tarea de lograr el desarrollo integral cognitivo y emocional de los estudiantes.

En Chile, la importancia del vínculo afectivo con los estudiantes, ha quedado plasmada en las recomendaciones del Marco para la Buena Enseñanza desarrollado por el Ministerio de Educación (2008).

IMG_0499

IMG_0506

IMG_0511

IMG_9608

Más noticias

Escuela de Aviación Capitán...

¡Celebramos el Mes del Aire con una emocionante visita a nuestro colegio CPV...

Recordemos la gran actividad...

Estudiantes del CPV Peñalolén celebran el Día del Agua con actividades educativas para...

Bilingüismo ISP Virtual...

Bilingüismo educativo y cultural en el CPV Peñalolén a través del Programa ISP...

Primer Simulacro de...

CPV Peñalolén Marca un Hitórico Momento como Pioneros en Simulacro de Evacuación CON...

Estudiante de CPV Peñalolén...

Estudiante del CPV Peñalolén representará a Chile en Competencia Internacional de...

PAES 2023 Puntaje Máximo...

Rocío de CPV Peñalolén Obtiene Puntaje Máximo en PAES Matemática 1 2023 Nuestra...