handshake is a short ritual in which two people grasp one of each other’s like hands, in most cases accompanied by a brief up-and-down movement of the grasped hands. Using the right hand is generally  considered proper etiquette.

El objetivo de esta modalidad de saludo  aplicada en el ciclo de Infant School a partir de este año, es  visualizar nuevas formas de abordaje para fortalecer el  vínculo entre profesor y estudiante entendido como parte del proceso de trabajo diario de los profesores.

Los docentes  son un factor fundamental de cambio hacia una mejor gestión de los colegios, de los sistemas educativos y de la construcción de aprendizajes significativos y permanentes en el proceso integral de formación de los futuros ciudadanos.

Desde las Neurociencias, diversos estudios coinciden en señalar que la  relación  diaria de un vínculo afectivo entre estudiante y profesor ,sería un elemento central del quehacer docente y su tarea de lograr el desarrollo integral cognitivo y emocional de los estudiantes.

En Chile, la importancia del vínculo afectivo con los estudiantes, ha quedado plasmada en las recomendaciones del Marco para la Buena Enseñanza desarrollado por el Ministerio de Educación (2008).

IMG_0499

IMG_0506

IMG_0511

IMG_9608

Más noticias

Final Torneo de Debates...

El Proyecto Explora RM Sur Oriente finaliza el Torneo de Debates Escolares en Ciencias y...

Olimpiada de Química UMCE...

Olimpiada de Química UMCE 2022 El día hoy con mucho orgullo y felicidad destacamos a...

Simulacro de Incendios

Simulacro de Incendios El día de ayer tuvimos nuestro 3er simulacro de incendios del...

Concurso Regional de Ciencias...

II Concurso Regional de Ciencias: Virtual Scientist del Liceo Panamericano Con mucho...

Seleccionado Nacional...

Seleccionado Nacional de Natación Hace unas semanas llegó nuestro estudiante Ignacio...

Selección de Básquetbol...

¡Selección de Básquetbol Femenino! 🏀 Nuestra selección femenina de...