La Dirección del ciclo Infant School del colegio Pedro de Valdivia Peñalolén, junto a la comisión del programa Formación Ciudadana generan una vez al año, un Plebiscito Vinculante dirigido a los estudiantes de primero y segundo básico, cuyo objetivo se basa en realizar un acercamiento de los niños a una vivencia de acción democrática y ciudadana.

El fin de esta votación  apunta  a una acción solidaria que es realizar un regalo a niños y niñas de la Escuela José Arrieta Cañas de Peñalolén.

Durante  la semana  del 5 al  9 de noviembre, cada niño junto a sus misses de sala confeccionan una cédula de identidad y se les cuenta de la actividad y lo importante que es su participación, apoyando además por carteles alusivos al Plebiscito.

Es así como el día miércoles 14 de noviembre se desarrolló en completa normalidad y con la colaboración de todo el equipo del ciclo una  nueva  votación formal.

Los seis estudiantes  pertenecientes al centro de Alumnos del ciclo de Infant, desarrollan la labor de ser vocales de mesa donde los 12 cursos del ciclo realizan de manera ordenada su  proceso de votación. Los estudiantes se acercan a la mesa de votación de a uno con su carnet, los vocales de mesa verifican su nombre en la lista donde ellos firman y ponen su huella, luego se les hace entrega del voto para que pasen a la cámara secreta a emitir su sufragio y al salir introducen el voto en la urna dispuesta para  ello.

Las opciones del voto era elegir un regalo entre un cuento o un juguete.

Al día siguiente,  jueves 15 de noviembre se procedió al conteo de votos a viva voz durante ambos recreos, los estudiantes y votantes tuvieron una activa participación como espectadores  y verificadores del conteo general, el  que obtuvo   como resultados:

Total general

Universo total de votantes 356
Total votos juguete 225
Total votos cuento 130
Votos nulos 1

 

Ganador 2018 Juguete con 225 votos

 

A partir del día 20 de noviembre se dispondrá de 2 cajas en la recepción de Infant para que los estudiantes puedan traer su regalo los cuales serán entregados a la Escuela José Arrieta Cañas  y así dar término a este proceso.

 

Más noticias

Escuela de Aviación Capitán...

¡Celebramos el Mes del Aire con una emocionante visita a nuestro colegio CPV...

Recordemos la gran actividad...

Estudiantes del CPV Peñalolén celebran el Día del Agua con actividades educativas para...

Bilingüismo ISP Virtual...

Bilingüismo educativo y cultural en el CPV Peñalolén a través del Programa ISP...

Primer Simulacro de...

CPV Peñalolén Marca un Hitórico Momento como Pioneros en Simulacro de Evacuación CON...

Estudiante de CPV Peñalolén...

Estudiante del CPV Peñalolén representará a Chile en Competencia Internacional de...

PAES 2023 Puntaje Máximo...

Rocío de CPV Peñalolén Obtiene Puntaje Máximo en PAES Matemática 1 2023 Nuestra...