¡Felicitaciones a nuestra Academia de Ciencias CPV Peñalolén!

Nuestras y nuestros alumnos fueron seleccionados para el "Programa de Investigación e Innovación Escolar" de Explora, organizado por el Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile.

¿ Qué es el programa de Investigación e Innovación Escolar (IIE) de Explora?

El programa de Investigación e Innovación Escolar (IIE) es una iniciativa impulsada por el programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que tiene por objetivo promover la socialización del conocimiento dentro de la comunidad educativa, contribuyendo al desarrollo de competencias en las distintas áreas del conocimiento, la tecnología y la innovación. Durante su implementación, los y las estudiantes plantearán problemas o interrogantes que sean de su interés (local, comunal o regional), con el propósito de desarrollar habilidades y actitudes científicas, de reflexión y pensamiento crítico, que les permitan obtener resultados a través del debate y la construcción colaborativa de conocimientos, para así finalizar comunicando sus trabajos al resto de la ciudadanía. Durante el proceso, contarán con la asesoría y guía de su docente, y asesoría pedagógica y científica del Proyecto Explora Región Metropolitana Sur Oriente, con el propósito de conceder herramientas didácticas para las investigaciones y/o proyectos de los diferentes equipos. El estudiantado podrá realizar trabajos en distintas modalidades, tales como: investigación bibliográfica, etnografía, cartografía, entre otras, de acuerdo con la temática propuesta. La duración es de 6 meses, entre mayo y octubre, considerando actividades virtuales (sincrónicas y asincrónicas) y actividades presenciales en dependencias de la Universidad de Chile.


¿ Cómo quedó seleccionada la academia de ciencias?

Se realizó una postulación adjuntando los antecedentes del establecimiento en donde podían quedar seleccionados establecimientos de la zona Sur Oriente de la RM. El Colegio Pedro de Valdivia Peñalolén fue uno de los tres establecimientos seleccionados de la comuna, en donde los estudiantes pertenecientes a la academia de ciencia conformada por un 70% de mujeres podrán potenciar sus competencias científicas a través del programa IIE.


¿ Cuándo comienzan las actividades ?

Las actividades se iniciaron en el mes de mayo, teniendo planificadas instancias online y presencial en la Universidad de Chile con los/as estudiantes de la Academia de Ciencias. La fotografía adjunta corresponde al 25 de mayo en un encuentro de estudiantes de la zona Sur Oriente.

Gracias por el inmenso apoyo a todos los colaboradores y equipo, especialmente al profesor a cargo Daniel Cuba.

¡Muchas gracias y Felicitaciones!

#CPVPeñalolén ¡Tienes que vivirlo!

Más noticias

Final Torneo de Debates...

El Proyecto Explora RM Sur Oriente finaliza el Torneo de Debates Escolares en Ciencias y...

Olimpiada de Química UMCE...

Olimpiada de Química UMCE 2022 El día hoy con mucho orgullo y felicidad destacamos a...

Simulacro de Incendios

Simulacro de Incendios El día de ayer tuvimos nuestro 3er simulacro de incendios del...

Concurso Regional de Ciencias...

II Concurso Regional de Ciencias: Virtual Scientist del Liceo Panamericano Con mucho...

Seleccionado Nacional...

Seleccionado Nacional de Natación Hace unas semanas llegó nuestro estudiante Ignacio...

Selección de Básquetbol...

¡Selección de Básquetbol Femenino! 🏀 Nuestra selección femenina de...