El pasado jueves 8 de Noviembre, en Infant School, se realizó el minitaller  “Robótica : jugando con Sensor Ultrasónico”, a cargo del apoderado Marcelo Ruiz y su compañero de trabajo José Miguel Pinto.

Estos profesionales del ámbito de la física, presentaron un video mostrando a los niños y niñas del curso, como se abrían y cerraban las puertas automáticas de un supermercado, para que ellos entendieran que es un sensor y como funcionan.

Luego en grupos de tres, los niño(as) exploraron los pequeños robots, descubriendo como se movían y donde estaban ubicados los sensores, con el sensor de adelante se avanzaba y con el de arriba se giraba. Después se trazó una trayectoria en el piso de la sala, para que los alumnos(as) la recorrieran moviendo los robots tocando los sensores, comenzando en un punto de la sala y terminando en otro punto.

Finalmente se hicieron preguntas de cierre, relacionadas con lo que habían aprendido durante la actividad y que era lo que más les había gustado.

Agradecemos a Marcelo y José Miguel por desarrollar esta actividad tan entretenida y significativa para nuestros estudiantes. Destacamos el compromiso y colaboración de nuestro apoderado en esta experiencia educativa.

Más noticias

PAES 2023 Puntaje Máximo...

Rocío de CPV Peñalolén Obtiene Puntaje Máximo en PAES Matemática 1 2023 Nuestra...

Torneo Internacional de...

¡Éxito sobre Ruedas en el Torneo Internacional de Hockey Patín Richet Zapata! En una...

Éxito doble en la Liga...

CPV Peñalolén en la Liga Escolar de Basquetbol En una jornada llena de emociones y...

Victoria en Esgrima para...

Victoria Debutante en Esgrima para Estudiante Destacado del CPV Peñalolén En un...

Deportista Destacado del CPV...

Éxito Triunfal en San Juan: Deportista Destacado del CPV Peñalolén Logra Segundo...

ILOS Street Child United

ILOS Street Child United – Estudiantes del CPV Peñalolén se unen a la campaña...