Sé parte del cambio que nuestro planeta necesita

Desarrollaremos actividades especialmente centradas en temas medioambientales y en la conservación de la naturaleza. 

 

El poder canalizar el interés, asumir la responsabilidad y realizar mejoras medioambientales que contribuyan a una sociedad más verde y sustentable, nos motiva como Facultad de Ciencias y Tecnología a tomar medidas cruciales desde hoy.

Durante el año 2020, se generaron diversas oportunidades en donde varios países se comprometieron con la disminución de las emisiones de gases invernadero para evitar que la temperatura global aumente hasta llevarnos a un momento de no retorno, con consecuencias devastadores para el planeta y sus habitantes. ¡Hoy más que nunca necesitamos de ti!

Chile, como último organizador de la recientemente celebrada COP 25, debe continuar a la cabeza de las negociaciones internacionales en la lucha contra el cambio climático hasta la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP 26.

Es por esto, que, como colegio no podemos estar ausentes. Nos interesa desarrollar diversas medidas para generar conciencia en ayuda al medioambiente.

Para esto, te invitamos a participar del equipo de Forjadores Ambientales 2.0 “FORJAM” y llevar a cabo el proyecto “EARTH HOUR” que se centra en la creación y la divulgación de actividades medioambientales que nos ayuden a generar espacios de concientización, reflexión y cuidado a nuestro medio ambiente.

La idea central del proyecto es crear un boletín mensual y/o video capsulas informativas, con diversas temáticas medioambientales, además generar instancias y actividades que, en nuestro colegio, promuevan el cuidado y la educación ambiental.

Además, al ser parte de nuestro equipo, podrás generar diversas actividades como la creación de un huerto vertical, manejo adecuado de los residuos, efectuar una revisión bibliohemerográfica y obtener planteamientos teóricos y metodológicos, para elaborar recomendaciones que sirvan para reorientar las prácticas humanas y ofrecer opciones de cambio que contribuyan a mermar el deterioro ambiental.

Si quieres ser parte de este proyecto, comunícate con la Coordinadora de Facultad de Ciencias y Tecnología de nuestro colegio, Miss Katherine Espinoza a su correo kespinozav@cpdv.cl

Más noticias

El Valdiviano Informa, XVII...

El Valdiviano INFORMA XVII Edición Haz click en la siguiene imagen para acceder al...

Revista Escolar Agosto...

REUNIONES PADRES Y APODERADOS...

Cabildo Ecológico

Boletín Cultural –...

Semana Valdiviana de las...