Los días jueves 24 y viernes 25, los estudiantes de Enseñanza Básica participaron activamente en la Semana de las Letras y de la Historia. Las actividades fueron planificadas y organizadas por las Coordinadoras,  Alicia Calderón y Pilar Bisso, junto al apoyo de los profesores de los Equipos Pedagógicos de Lenguaje e Historia, además de la importante colaboración de nuestro Bibliotecario, Francisco Kappes y el Equipo de Formación.
El jueves, asistieron al Concurso de Deletreo y Ortografía organizado por el Colegio Pedro de Valdivia Providencia, con la importante colaboración del profesor Claudio Pinto. El día viernes los quintos y sextos, asistieron al Acto Cívico, en el cual se entregaron los premios a los ganadores del Concurso «El Secuestro del Librito», exitosa iniciativa que convocó a todos los estudiantes de Enseñanza Básica.
Acto seguido, cada curso, en su sala, desarrolló un trabajo grupal, destinado a enlazar ambas áreas de esta semana. Se leyeron poemas relacionados con personajes históricos y luego se pintaron o decoraron afiches de cada personaje.
Desde Lautaro, hasta el mismo Pedro de Valdivia. Finalmente, los pasillo del ciclo, se transformaron en una suerte de sala de exposiciones de los trabajos realizados.
Se agradece la participación de todos los integrantes de la Comunidad involucrados.

Más noticias

Día del Agua junto a FORJAM

Estudiantes del CPV Peñalolén celebran el Día del Agua con actividades educativas para...

Escuela de Aviación Capitán...

¡Celebramos el Mes del Aire con una emocionante visita a nuestro colegio CPV...

Bilingüismo ISP Virtual...

Bilingüismo educativo y cultural en el CPV Peñalolén a través del Programa ISP...

Primer Simulacro de...

CPV Peñalolén Marca un Hitórico Momento como Pioneros en Simulacro de Evacuación CON...

Estudiante de CPV Peñalolén...

Estudiante del CPV Peñalolén representará a Chile en Competencia Internacional de...

PAES 2023 Puntaje Máximo...

Rocío de CPV Peñalolén Obtiene Puntaje Máximo en PAES Matemática 1 2023 Nuestra...