Nuestras vidas están marcadas por hitos, es decir, momentos trascendentales que nos muestran el paso del tiempo. Los primeros pasitos, cuando decimos “mamá” o “papá” por primera vez, la caída de los dientes de leche y, tiempo después, egresar de cuarto medio y obtener un título profesional son sólo algunos. Si bien muchas personas no pondrían en la lista de los grandes hitos de la vida pasar de segundo a tercero básico, en nuestro colegio tenemos el privilegio de que ese proceso se transforme en algo mágico y especial, gracias a la actividad del “overnight” y otras iniciativas, como la ceremonia de traspaso.

La larga y ansiosa espera de todo el año termina con una jornada llena de diversión, pero también de simbolismo, ya que, de alguna manera, al dejar el Infant School, ya no son tan pequeños como los vemos los padres. Para muchos de nuestros hijos era la primera vez que estaban participando de competencias y bailes de noche, de una fogata con sus amigos para luego dormir en carpa, cosas reservadas a los niños “grandes”. En mi caso, era primera vez que mi hija pernoctaba fuera de casa. Así, como mamá, siento que algo de la niñez de mi hijita se ha quedado en el Infant, pero también creo que, a su vez, se lleva del Infant muchos tesoros de niña grande, a su nueva etapa escolar.

Después de una Ceremonia del Fuego donde descubren que hay una luz en ellos que ha de brillar siempre, al pasar la noche en el colegio con sus compañeros sin su familia, vino un amanecer radiante lleno de sol, donde de a poco comenzaron a llegar los papás a encontrarse con sus hijos… Ese abrazo de reencuentro ya no era el mismo de antes, mi hija era un poco diferente… ¡había vivido su “overnight”! De vuelta a casa, teníamos ambas cansancio y ganas de conversar, pero nos fuimos en silencio… Era una nostalgia feliz de lo vivido por ella, pero también por los nervios y la espera nocturna nuestra como papás. Se había creado el hito en la vida de ella, pero también nacía en la vida de toda la familia.

He contado esta experiencia a personas de otros colegios, a familiares y conocidos, y todos sienten gran admiración por lo que se hace en el “overnight”: el amor puesto por los profesores y directivos, el empuje de los papás para que el más mínimo detalle salga bien, la alegría y buen comportamiento de los niños. Es algo que no se hace en ninguna parte: el tesoro es sólo nuestro. Gracias a todos por hacer de esta instancia un recuerdo imborrable.

Carla Arce Ilabaca

Apoderada de 2°C 2018

Más noticias

Ajedrez con el Gran Maestro...

Valentina, Estudiante del CPV Peñalolén, Gana Torneo de Ajedrez y Juega Simultánea con...

Feria de Electivos 2023

¡Increíbles actividades en nuestra Feria de Electivos 2023! En una jornada repleta de...

Charla Apoderados –...

Encantadora Participación de Apoderados en la Charla de Electivos 2024 en CPV...

Campeonato «Fútbol para...

¡Emocionante entrega de trofeos en el torneo «Fútbol para todas y todos» del colegio...

Patinaje Artístico Liga PRO

¡Exitosa Participación de las Deportistas de Patinaje Artístico del CPV Peñalolén en...

Charla sobre «La literatura...

¡Increíble charla sobre «La literatura y el cine» en la Semana de los Idiomas del...