Una gran jornada deportiva se vivió en el colegio Pedro de Valdivia, en el marco del Campeonato Octogonal de Vóleibol, Copa “Pedro de Valdivia Agustinas”, que congregó a 8 colegios de Santiago.

La cita permitió incentivar la práctica deportiva, permitiendo crear espacios de convivencia e integración entre los colegios participantes. La actividad comprendió una competencia de damas y otra de varones, cada una dividida en dos grupos.

El torneo en modalidad todos contra todos, fue disputado por la Red de Colegios Pedro de Valdivia, Colegio Pumahue, Colegio Mayor de Peñalolén, Colegio Hispano Chileno y Colegio Alicante del Rosal. Los dos mejores de cada grupo pasaron a la final, y el tercer puesto se definió entre los que terminaron segundos.

Cecilia Bravo, docente del equipo de Educación Física del Colegio Pedro de Valdivia Agustinas, quien participa en la organización del evento, agradeció la presencia de las delegaciones que dieron vida al torneo, y a quienes hicieron posible su realización. “Hoy se vivió una fiesta del espíritu deportivo, de la convivencia y del compañerismo. Disfrutamos de un muy buen nivel deportivo por parte de los estudiantes, que es fruto del profesionalismo y dedicación de sus profesores y entrenadores. La Dirección del colegio, en conjunto con el Equipo de Educación Física, agradecen infinitamente todo el apoyo y participación que han tenido cada uno de los estamentos y deportistas que nos visitaron, quienes dieron un gran realce a esta jornada deportiva”.

El primer lugar del torneo, en Damas y Varones, fue para el Colegio Mayor de Peñalolén, quienes además obtuvieron a los mejores jugadores del torneo, Francisca López y Luis Silva.

La estudiante Francisca López, agradeció el reconocimiento: “Estoy muy contenta de haber aportado un granito de arena a mi equipo y muy feliz por haber participado en este torneo”. Por su parte el estudiante Luis Silva, expresó su satisfacción por el logro deportivo: “Estoy agradecido de mis compañeros que me permitieron ser útil para este objetivo, jugué lesionado, pero aun así pude rendir para ayudar a mi equipo”.

Resultados Damas:

1° Colegio Mayor de Peñalolén.

2° Colegio Pedro de Valdivia – Agustinas

3° Colegio Pedro de Valdivia – Peñalolén

4° Colegio Pumahue

Resultados Varones:

1° Colegio Mayor de Peñalolén

2° Colegio Hispano Chileno

3° Colegio Pedro de Valdivia – Peñalolén

4° Colegio Pumahue

Mejor Voleibolista Dama:

*Francisca López – Colegio Mayor Peñalolén

Mejor Voleibolista Varón:

*Luis Silva – Colegio Mayor Peñalolén

Más noticias

PAES 2023 Puntaje Máximo...

Rocío de CPV Peñalolén Obtiene Puntaje Máximo en PAES Matemática 1 2023 Nuestra...

Torneo Internacional de...

¡Éxito sobre Ruedas en el Torneo Internacional de Hockey Patín Richet Zapata! En una...

Éxito doble en la Liga...

CPV Peñalolén en la Liga Escolar de Basquetbol En una jornada llena de emociones y...

Victoria en Esgrima para...

Victoria Debutante en Esgrima para Estudiante Destacado del CPV Peñalolén En un...

Deportista Destacado del CPV...

Éxito Triunfal en San Juan: Deportista Destacado del CPV Peñalolén Logra Segundo...

ILOS Street Child United

ILOS Street Child United – Estudiantes del CPV Peñalolén se unen a la campaña...