Estimada Comunidad,

Los invito a ver este video en el que personalmente les estaré entregando información semanal de nuestro PAD.
PUBLICADO: 28/09/2020 NUEVAS MEDIDAS FINANCIERAS POR COVID-19 Estimada Comunidad,

Los invito a ver este video en el que personalmente les estaré entregando información de nuestro PAD.
. . . .

¡Bienvenido a Distance Learning!

El Plan de Aprendizaje a Distancia del Colegio Pedro de Valdivia Peñalolén, ha sido elaborado en conjunto con nuestros Equipos Pedagógicos basado en el Protocolo para el Aprendizaje a Distancia de International Schools Partnership. Éste contempla la experiencia de implementación de este tipo de programa en diversos colegios de nuestra red, alrededor del mundo, pero adaptado a nuestra realidad. La plataforma para realizar las clases es a través de Google Classroom, considerando los diversos recursos que ofrece Google. Las indicaciones para acceder a los recursos de cada ciclo se informarán de manera interna a estudiantes y/o apoderados.

Si tienes dudas, dirígete a la sección de preguntas frecuentes o envíanos tus preguntas y te responderemos a la brevedad.

Todos los colegios en el mundo que forman parte de ISP han cerrado temporalmente sus instalaciones debido a COVID-19, pero el aprendizaje y la enseñanza continúan a través de nuestros enfoques de Aprendizaje a Distancia.

Uno de los muchos beneficios para los colegios ISP es ser parte de una comunidad donde compartimos las mejores prácticas y mejoramos juntos. Nuestros profesionales de aprendizaje y educación altamente experimentados han establecido una estrategia efectiva de aprendizaje a distancia que incluye materiales y recursos de apoyo. Esta guía se basa en la valiosa experiencia de todos nuestros colegas, así como en las mejores prácticas globales para facilitar el increíble aprendizaje a distancia Más información aquí.

Aquí encontrarás información específica de la plataforma. Haz clic en el ícono a seleccionar.

1. ¿Existe un horario de atención o consulta?

El horario de atención que tienen establecidos los docentes para atención en línea de los y las estudiantes es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs.

Los equipos de subdirección y dirección de cada ciclo estamos disponibles durante los mismos días entre las 08:00 a 17:30 hrs

2. ¿Qué ocurre con las actividades extracurriculares?

No hay. No alcanzamos a iniciar el proceso de inscripciones, por lo que no se ha iniciado el 2020. Los entrenamientos deportivos, por razones obvias, son imposibles de realizar en este contexto.

3. ¿Con quién podremos tener información sobre matrículas?

Debemos diferenciar los conceptos de matrícula y de rematrícula. Para el primero, deben contactarse con las coordinadoras de admisión:

Admisión Peñalolén:  admisionpenalolen@cpdv.cl
Celular/whatsapp: +569 3919 4397

Las rematrículas comienzan en el mes de octubre, pero se informa sobre el inicio del proceso con un mes de antelación. Este año todo dependerá de cómo avancemos con las contingencias a nivel país.

4. ¿Con quién me contacto para temas financieros?

En relación a los pagos de colegiatura y  mensualidades escríbenos a administracionpenalolen@cpdv.cl. Obtención de clave web pay, deben contactarse con los encargados de recaudación y cobranza, José Luis Prouza (jprouzao@cpdv.cl) o Camila Quezada (cquezadav@cpdv.cl).

Para acceder a las claves de acceso al sistema académico, SIC, deben solicitar la clave a los secretarios de estudios de los respectivos ciclos:

5. ¿Cómo puedo tener documentos que me soliciten si el colegio está cerrado? (ejemplo: certificado de alumno regular)

A través de una solicitud a los correos de los secretarios de estudios ya mencionados.

6. ¿El usuario y clave es el mismo para apoderado y para estudiante a la plataforma de Google Classroom?

No es el mismo. Los accesos se crearon a partir de la contingencia. Para solicitar los accesos a la plataforma Google Classroom debe escribirle a los y las profesoras jefes respectivos.

7. ¿Con quién puedo solicitar mi usuario y clave de acceso a la plataforma de Google Classroom?

Esta solicitud debe realizarla directamente al o la profesora jefe del curso al que pertenece el o la estudiante.

8. ¿Si tengo consultas con la plataforma o el PAD, con quien me puedo comunicar?

Las consultas deben realizarlas directamente a las Sub Directoras Académicas dependiendo del ciclo al que pertenezcan los o las estudiantes:

  • Por último recordar que el proceso de vacunación ya se realizó. Fue el pasado martes 31 de marzo, fecha establecida por el consultorio de la comuna de Peñalolén. Aquellos niños y niñas que no fueron vacunados deben ser llevados al consultorio que le corresponde según el lugar donde viven.




La comunidad CPV Peñalolén se mantiene unida y más activa que nunca, a pesar de la distancia. Sigue compartiéndonos la evidencia de tu aprendizaje a distancia. Si quieres subir una imagen o video completa el siguiente formulario aquí.

¡Queremos seguir conectados!

Envíanos una foto o video de como sigues aprendiendo en modo online.

Para mayor información Contáctanos por Whatsapp/Celular al: +569 3919 4397 o +569 3860 2094 Postulaciones abiertas I Playgroup a IV° Medio Postulaciones abiertas I Playgroup a IV° Medio

fbins