International Learning Opportunities for Students

International Schools Partnership (ISP)

ISP es un grupo internacional líder de colegios privados, reconocidos en sus comunidades locales y en el sector educativo a nivel mundial por su increíble aprendizaje, ambición y crecimiento.

Somos un grupo internacional que trabaja en diferentes culturas y hablamos distintos idiomas. En la actualidad somos 52 colegios en 15 países con cerca de 45.000 alumnos y 7.000 empleados, ¡y seguimos creciendo! Creemos que los colegios con más éxito son aquellos en los que el aprendizaje es la base de todo lo que hacen.

International Learning Opportunities for Students (ILOS)

Como grupo internacional de colegios, nuestros alumnos se benefician de formar parte de una comunidad más amplia y global, lo que proporciona muchas más oportunidades culturales y de aprendizaje para mejorar juntos. Nuestro objetivo es que todos los alumnos de ISP tengan la oportunidad de desarrollar su aprendizaje, pongan en práctica repetidamente sus habilidades fuera del aula y que se relacionen con otros alumnos de ISP de todo el mundo. El año pasado, más de 11.000 alumnos de ISP de entre 5 y 18 años participaron en 8 programas.

En 2021-22 ofreceremos 11 ILOS, lo que permitirá que aún más alumnos de todo el mundo se incorporen a estas únicas oportunidades de aprendizaje. Algunos programas serán online, otros en el colegio y, cuando vuelva a ser seguro viajar a otros países, muchos incluirán experiencias en el extranjero. Los programas cubren un amplio abanico de temas y habilidades para que todos los alumnos participen, independientemente de cuáles sean sus pasiones o intereses. Aparte de los gastos de viaje y el Intenational Summer Camp, no hay ningún coste adicional para las familias de ISP que participen en las ILOS.
Ver más Ver menos

Quería participar en este programa porque lo vi como una oportunidad para descubrir culturas nuevas, conocer gente nueva y ver otros colegios.

Lucía, alumna de El Altillo International School (España)

Las ILOS ofrecen oportunidades de aprendizaje increíble que permiten a nuestros alumnos:

• Desarrollar sus habilidades lingüísticas y comunicativas
• Experimentar y aprender sobre diferentes culturas y tradiciones
• Conectar y compartir con otros alumnos de ISP de otros países y hacer amistades
• Desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, confianza, trabajo en equipo y liderazgo
• Comprender sus capacidades, fortalezas y debilidades
• Convertirse en ciudadanos globales responsables

Alumnos

292

Colegios

46

Área de aprendizaje

Comunicación y crecimiento personal

Rango de Edades

12 -17

Fechas

Octubre - Noviembre de 2021 / Abril - Mayo de 2022

Participantes

8 por período y colegio

Formato

Online

¡El hecho de que haya restricciones para viajar no significa que nuestros alumnos no puedan conocer a otros alumnos de otros países! El VBEP ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de viajar online por todo el mundo, ir más allá de su propia comunidad escolar y conocer de forma virtual a otros alumnos de ISP de todo el mundo.

Este programa de seis semanas de duración se lleva a cabo dos veces al año. A través de videollamadas semanales de 45 minutos y supervisadas por sus profesores, los alumnos practican sus habilidades comunicativas y de presentación en inglés con otros alumnos de ISP.
Ver más Ver menos

Te permite viajar por todo el mundo desde la comodidad de tu casa o colegio y conocer a gente increíble.

Alison Glover, profesora de Aspen Heights School (EAU)

Alumnos

9.433

Colegios

46

Área de aprendizaje

Matemáticas y resolución de problemas

Rango de Edades

5 - 18

Fechas

Noviembre de 2021

Participantes

Abierto a todos

Formato

Online

¡El ISP Maths Challenge es una competición anual, online y gratuita para los alumnos de ISP con fantásticos premios individuales y por equipos!

En el ISP Maths Challenge los participantes se enfrentarán a alumnos de otros colegios ISP para poner a prueba su razonamiento lógico y practicar su pensamiento analítico y habilidad para resolver problemas.

La competición se celebra en la galardonada plataforma Mathletics, en la que los alumnos participan a través de un aprendizaje basado en el juego, que premia el progreso realizado y crea una experiencia positiva y divertida para todos los alumnos independientemente de su nivel en matemáticas.
Ver más Ver menos

Lo mejor fue que pudimos competir con mucha gente de todo el mundo; fue una experiencia muy emocionante.

Tratamos de superarnos continuamente entre nosotros para ver quién conseguiría más puntos en nuestra clase.

Alumno de Tenby Schools Penang (Malasia)

Alumnos

231

Colegios

40

Área de aprendizaje

Debate y relaciones Internacionales

Rango de Edades

13 - 18

Fechas

Noviembre de 2021

Participantes

10 por colegio

Formato

Online

El ISP Model United Nations da voz a los líderes del mañana poniendo a los alumnos en la piel de un diplomático de la ONU.

Alumnos de ISP de todo el mundo se reúnen para disfrutar de una simulación educativa de una conferencia real de la ONU. Los alumnos delegados debaten asuntos internacionales acorde con la Carta de las Naciones Unidas.

Gracias a nuestra colaboración con IMUNA, los delegados reciben formación por parte de expertos en distintas habilidades, entre ellas, diplomacia, investigación, oratoria, pensamiento crítico, trabajo en equipo y liderazgo. Los alumnos participantes también tienen la oportunidad de interactuar con personal de la ONU, representantes de ONG e investigadores universitarios.

Este año la conferencia se celebrará de forma virtual debido a las restricciones para viajar. Esperamos acoger el ISP MUN 2022-23 en algunos de nuestros colegios tal como hicimos en 2019.
Ver más Ver menos

El ISP Virtual MUN te enseña sobre la vida; puede que hoy sea un simulador, pero quizá mañana nos permita dar un paso más hacia un mundo mejor.

Paula, alumna del Liceo Panamericano Samborondón (Ecuador)

Alumnos

222

Colegios

32

Área de aprendizaje

Cine e interpretación

Rango de Edades

13 - 18

Fechas

Mayo de 2022

Participantes

10 por colegio

Formato

Online y en el colegio

¡Luces, cámara y acción!

Los cineastas del ISP Film Festival realizan un curso de cuatro meses para aprender todo sobre como hacer un cortometraje; desde el guion hasta los efectos especiales, en sesiones impartidas por expertos de la industria cinematográfica.

El curso brinda a los alumnos las herramientas que necesitan para trabajar en equipo en la ejecución del guion, el rodaje y la edición de su propio cortometraje. Se trata de una oportunidad extraordinaria para que exploren temas que son importantes para ellos y compartan su trabajo en un escenario global.

Este inolvidable proyecto multidisciplinario enseña a los alumnos la importancia de colaborar para alcanzar un objetivo común y les da una idea de las trayectorias profesionales en el cine y los medios de comunicación.

¡Por supuesto, no puede haber un festival de cine sin una ceremonia de entrega de premios con invitados y una gran variedad de galardones! La ceremonia de entrega de premios se celebrará este año online, con la esperanza de que en 2023 podamos celebrarla en alguno de nuestros increíbles colegios ISP.
Ver más Ver menos

Nos hemos esforzado mucho en nuestra película y estamos muy contentos de haberlo conseguido. Ha sido agotador, pero realmente ha valido la pena; ha sido divertido, memorable y nos apasionó mucho a todos.

Valeria, alumna del Instituto Thomas Jefferson - Valle Real (México)

Alumnos

476

Colegios

41

Área de aprendizaje

STEM

Rango de Edades

8 - 14

Fechas

Mayo de 2022

Participantes

30 por colegio

Formato

Online y en el colegio

Esta oportunidad única permite a los alumnos de ISP convertirse en científicos y contribuir en un proyecto real de investigación ciudadana mapeando el rastro de los desechos plásticos.

Los aspirantes a científicos de ISP participan en varios talleres, diseñan su propia investigación STEM y tienen acceso a la tecnología de vanguardia de Ellipsis Earth para poner a prueba su hipótesis y completar su investigación.

La información recabada por los alumnos es posteriormente utilizada por científicos profesionales como parte de un proyecto de investigación international. Los alumnos interactúan entre ellos, participan en sesiones con profesionales y descubren las últimas investigaciones e innovaciones científicas.
Ver más Ver menos

...una experiencia de aprendizaje increíble para nuestros alumnos. Les encantó saber que formaban parte de un proyecto de investigación internacional. Ya puedo ver cómo toman forma estos futuros artífices del cambio. Fue una oportunidad estupenda para todos. Realmente sintieron que formaban parte de algo mucho más grande y podían marcar la diferencia

Heidi Corley, profesora de Lynn-Rose Schools (Canadá)

Alumnos

952

Colegios

43

Área de aprendizaje

Ajedrez

Rango de Edades

Junior 5 –12 / Senior 12 - 18

Fechas

Mayo de 2022

Participantes

20 junior y 20 senior por colegio

Formato

Online

Esta emocionante competición internacional reúne a equipos de alumnos de ISP de todo el mundo para jugar pártidas rápidas de ajedrez en un torneo online con eliminatorias regionales hasta llegar a la final.

El ajedrez es una valiosa herramienta educativa. Los estudios han constatado que los niños que juegan al ajedrez mejoran la memoria visual, la capacidad de atención y la capacidad de razonamiento espacial de forma significativa. Al participar en la competición, los jugadores de ISP mejoran su juego y desarrollan habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones al mismo tiempo que se divierten.

Además de ganar fantásticos premios, los mejores jugadores tienen la increíble oportunidad de jugar contra un gran maestro del ajedrez y aprender de él de primera mano.
Ver más Ver menos

Es una gran oportunidad para mejorar mis conocimientos de ajedrez y supone todo un reto jugar contra alumnos de otros países.

Priscilla, alumna de St. George’s College (Perú)

Árboles Plantados

50.263

Compensación de Carbono

6529.19 t CO2

Área de aprendizaje

Medio ambiente

Rango de Edades

5 - 18

Fechas

Todo el año

Participantes

Abierto a todos

Formato

Online y en el colegio (campaña y proyecto colaborativo)

ISP apuesta por conseguir un mundo más sostenible desde el punto de vista medioambiental. Para compensar nuestra huella de carbono, plantamos un árbol por todos y cada uno de los alumnos y miembros del personal de ISP a través de nuestra alianza con Tree-Nation.

Queremos animar a nuestros colegios a que desarrollen y profundicen sus conocimientos sobre los problemas ambientales y que adopten medidas al respecto.

Invitamos a grupos de alumnos de ISP a solicitar una subvención para llevar a cabo su propio proyecto medioambiental en su colegio. A lo largo del año, alumnos de diferentes colegios presentarán y compartirán sus ideas, y tendrán la oportunidad de conocer a profesionales que trabajan día a día para mejorar y preservar el medioambiente.

Los colegios de ISP organizan también actividades de concienciación en el Día International de la Madre Tierra y el Día Mundial del Medio Ambiente.
Ver más Ver menos

Es increíble poder intercambiar experiencias e ideas con personas de otros colegios. Me emociona pensar cuánto podemos aprender y compartir con esta experiencia.

Judith, profesora del Instituto Thomas Jefferson Querétaro (México)

Fondos Recaudados

£8,000

Colegios Visitados

19

Área de aprendizaje

Derechos humanos

Rango de Edades

5 - 18

Fechas

Visita a los colegios: Todo el año / Mes de sensibilización: marzo de 2022

Participantes

Abierto a todos

Formato

Online y en el colegio

Street Child United (SCU) es la organización benéfica asociada a ISP. Hacen campañas increíbles por los derechos y la protección de los jóvenes en situación de calle. Los colegios ISP apoyan y promueven la labor de SCU a través de iniciativas para sensibilizar y recaudar fondos.

Nuestra alianza con SCU también ofrece a los alumnos de ISP la oportunidad de escuchar, relacionarse y apoyar a algunos de los jóvenes más vulnerables del mundo. Los colegios reciben la visita de jóvenes beneficiarios de la organización que les ayudan a entender mejor la situación de los jóvenes en situación de calle.
Ver más Ver menos

Es una plataforma estupenda para que los niños aprendan sobre los derechos humanos y sobre los retos a los que se enfrentan otros niños en el mundo. Poder escuchar algunas de sus historias y cómo superaron las dificultades a las que se enfrentaron fue realmente inspirador. Estoy muy agradecida por esta oportunidad que se les ha dado a mis chicas de formar parte de SCU.

Ellise, madre de un alumno de Tenby Schools Setia EcoHill (Malasia)

Área de aprendizaje

Inglés

Rango de Edades

5 - 13

Fechas

Marzo de 2022

Participantes

Abierto a todos

Formato

Online

¡NOVEDAD en 2021-2022!

Queremos que los alumnos de ISP, nativos como no nativos de habla inglesa, disfruten del placer de la lectura y desarrollen sus habilidades en inglés, mientras se relacionan entre ellos y aprenden sobre diferentes culturas.

Este año lanzaremos un nuevo proyecto para ayudar a los alumnos en sus habilidades lingüísticas y de lectoescritura en inglés. ¡Confirmaremos todos los detalles en septiembre de 2021!
Ver más Ver menos

Área de aprendizaje

Campamento de verano

Rango de Edades

14 - 16

Fechas

Julio de 2022 (por confirmar)

Participantes

Por confirmar

Formato

Experiencia en el extranjero

El ISP International Summer Camp ofrece oportunidades increíbles para que nuestros alumnos conozcan a otros alumnos de ISP de todo el mundo, disfruten de experiencias únicas y emocionantes, y descubran otras culturas en un entorno seguro y favorable.

El último campamento tuvo lugar en Kehoe-France, colegio ISP cerca de Nueva Orleans en los EE. UU.

El campamento se volverá a llevar a cabo en julio de 2022 dependiendo de las restricciones de viaje. La ubicación y más detalles sobre el programa se confirmarán a principios de 2022.
Ver más Ver menos

Alumnos

50

Colegios

20

Área de aprendizaje

Ajedrez

Rango de Edades

Junior 5 –12 / Senior 12 - 18

Fechas

Mayo de 2022

Participantes

20 junior y 20 senior por colegio

Formato

Online

De todos es sabido que la mejor manera de sumergirse en una cultura y embarcarse en un viaje de crecimiento personal es vivir en otro país. ¡ISP fomenta estas importantes habilidades con el Buddy Exchange Programme (BEP)!

El BEP es un intercambio recíproco entre alumnos de ISP durante un mes. Los participantes tienen la singular oportunidad de conocer cómo es el día a día de otro alumno de ISP viviéndolo de primera mano con su gente, su cultura y su mundo.

La experiencia de aprendizaje en otro país y colegio de ISP es única. Los participantes en el BEP adquieren más independencia y responsabilidad al planificar y preparar su viaje, y al vivir en otro hogar con una nueva familia de ISP.

Debido a la pandemia, no se realizarán intercambios en 2021-22. Sin embargo, cuando vuelva a ser seguro viajar al extranjero, abriremos el período de inscripción para que los intercambios se lleven a cabo partir de septiembre de 2022.
Ver más Ver menos

Los alumnos aprenden una nueva manera de vivir, desde un punto de vista personal, es una forma realmente extraordinaria de crecer, porque aprenden lo que es estar lejos de casa, en otra cultura, y obviamente mejoran sus habilidades lingüísticas.

Françoise, profesora de Claremont School (Reino Unido)

CALENDARIO ILOS 2021 - 2022

Octubre

Noviembre

Diciembre

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Todos los detalles del ISP International Summer Camp y el ISP BEP se confirmarán cuando viajar internacionalmente sea seguro otra vez. Todas las fechas están sujetas a cambios.

adventure-stars