¡Bienvenido a Distance Learning!

El Plan de Aprendizaje a Distancia del Colegio Pedro de Valdivia Peñalolén, ha sido elaborado en conjunto con nuestros Equipos Pedagógicos basado en el Protocolo para el Aprendizaje a Distancia de International Schools Partnership. Éste contempla la experiencia de implementación de este tipo de programa en diversos colegios de nuestra red, alrededor del mundo, pero adaptado a nuestra realidad. La plataforma para realizar las clases es a través de Google Classroom, considerando los diversos recursos que ofrece Google. Las indicaciones para acceder a los recursos de cada ciclo se informarán de manera interna a estudiantes y/o apoderados.

Si tienes dudas, dirígete a la sección de preguntas frecuentes o envíanos tus preguntas y te responderemos a la brevedad.

Todos los colegios en el mundo que forman parte de ISP han cerrado temporalmente sus instalaciones debido a COVID-19, pero el aprendizaje y la enseñanza continúan a través de nuestros enfoques de Aprendizaje a Distancia.

Uno de los muchos beneficios para los colegios ISP es ser parte de una comunidad donde compartimos las mejores prácticas y mejoramos juntos. Nuestros profesionales de aprendizaje y educación altamente experimentados han establecido una estrategia efectiva de aprendizaje a distancia que incluye materiales y recursos de apoyo. Esta guía se basa en la valiosa experiencia de todos nuestros colegas, así como en las mejores prácticas globales para facilitar el increíble aprendizaje a distancia Más información aquí.

Aquí encontrarás información específica de la plataforma. Haz clic en el ícono a seleccionar.

1. ¿Existe un horario de atención o consulta?

El horario de atención que tienen establecidos los docentes para atención en línea de los y las estudiantes es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs.

Los equipos de subdirección y dirección de cada ciclo estamos disponibles durante los mismos días entre las 08:00 a 17:30 hrs

2. ¿Qué ocurre con las actividades extracurriculares?

No hay. No alcanzamos a iniciar el proceso de inscripciones, por lo que no se ha iniciado el 2020. Los entrenamientos deportivos, por razones obvias, son imposibles de realizar en este contexto.

3. ¿Con quién podremos tener información sobre matrículas?

Debemos diferenciar los conceptos de matrícula y de rematrícula. Para el primero, deben contactarse con las coordinadoras de admisión:

Admisión Peñalolén:  admisionpenalolen@cpdv.cl
Celular/whatsapp: +569 3919 4397

Las rematrículas comienzan en el mes de octubre, pero se informa sobre el inicio del proceso con un mes de antelación. Este año todo dependerá de cómo avancemos con las contingencias a nivel país.

4. ¿Con quién me contacto para temas financieros?

En relación a los pagos de colegiatura y  mensualidades escríbenos a administracionpenalolen@cpdv.cl. Obtención de clave web pay, deben contactarse con los encargados de recaudación y cobranza, José Luis Prouza (jprouzao@cpdv.cl) o Camila Quezada (cquezadav@cpdv.cl).

Para acceder a las claves de acceso al sistema académico, SIC, deben solicitar la clave a los secretarios de estudios de los respectivos ciclos:

5. ¿Cómo puedo tener documentos que me soliciten si el colegio está cerrado? (ejemplo: certificado de alumno regular)

A través de una solicitud a los correos de los secretarios de estudios ya mencionados.

6. ¿El usuario y clave es el mismo para apoderado y para estudiante a la plataforma de Google Classroom?

No es el mismo. Los accesos se crearon a partir de la contingencia. Para solicitar los accesos a la plataforma Google Classroom debe escribirle a los y las profesoras jefes respectivos.

7. ¿Con quién puedo solicitar mi usuario y clave de acceso a la plataforma de Google Classroom?

Esta solicitud debe realizarla directamente al o la profesora jefe del curso al que pertenece el o la estudiante.

8. ¿Si tengo consultas con la plataforma o el PAD, con quien me puedo comunicar?

Las consultas deben realizarlas directamente a las Sub Directoras Académicas dependiendo del ciclo al que pertenezcan los o las estudiantes:

  • Por último recordar que el proceso de vacunación ya se realizó. Fue el pasado martes 31 de marzo, fecha establecida por el consultorio de la comuna de Peñalolén. Aquellos niños y niñas que no fueron vacunados deben ser llevados al consultorio que le corresponde según el lugar donde viven.





    La comunidad CPV Peñalolén se mantiene unida y más activa que nunca, a pesar de la distancia. Sigue compartiéndonos la evidencia de tu aprendizaje a distancia. Si quieres subir una imagen o video completa el siguiente formulario aquí.

    ¡Queremos seguir conectados!

    Envíanos una foto o video de como sigues aprendiendo en modo online.

      Esta guía resume las orientaciones para el retorno presencial de la Comunidad Educativa al Colegio Pedro de Valdivia Peñalolén. Su objetivo es lograr un retorno seguro, para ello se propone respetar una serie de medidas sanitarias y adaptar los planes de aprendizaje a un modelo híbrido.

      1) SEGURIDAD Y SALUD

      Confirmación de Reapertura del Ministerio.

      * Es importante aclarar que este ingreso en fases depende directamente de las indicaciones que entreguen las autoridades nacionales.

      Comunicaciones y preparación del colegio.

      • Información de fechas, etapas y protocolos de seguridad a la comunidad CPV Peñalolén.
      • Preparación de espacios, y equipos de mantención del colegio.
      • Capacitación de equipo docente y administrativos.

      Protocolos y Medidas

      [mvc_infobox info_style=»mega_info_box_2″ title_color=»#000000″ image_id=»16513″]Uso obligatorio de elementos de seguridad personal incluyendo mascarilla personal que el estudiante debe traer desde su domicilio.[/mvc_infobox]
      [mvc_infobox info_style=»mega_info_box_2″ title_color=»#000000″ image_id=»16514″]Se realizará sanitización e higienización del establecimiento periódicamente de acuerdo a estándares de seguridad y protocolos del MINSAL y MINEDUC.[/mvc_infobox]
      [mvc_infobox info_style=»mega_info_box_2″ title_color=»#000000″ image_id=»16515″]Un metro y medio de distancia entre los escritorios.[/mvc_infobox]
      [mvc_infobox info_style=»mega_info_box_2″ title_color=»#000000″ image_id=»16516″]Se va a evitar el uso del suelo para dinámicas grupales.[/mvc_infobox]
      [mvc_infobox info_style=»mega_info_box_2″ title_color=»#000000″ image_id=»16517″]Tiempo de recreos en sectores diferenciados del colegio.[/mvc_infobox]
      [mvc_infobox info_style=»mega_info_box_2″ title_color=»#000000″ image_id=»16518″]Los estudiantes deben traer al colegio solo los libros y materiales que necesiten para la jornada de clases.[/mvc_infobox]
      [mvc_infobox info_style=»mega_info_box_2″ title_color=»#000000″ image_id=»16519″]Se establecen lugares de accesos diferidos por niveles para evitar aglomeraciones.[/mvc_infobox]
      [mvc_infobox info_style=»mega_info_box_2″ title_color=»#000000″ image_id=»16520″]Control de temperatura en los accesos de ingreso.[/mvc_infobox]
      [mvc_infobox info_style=»mega_info_box_2″ title_color=»#000000″ image_id=»16521″]Clases presenciales de lunes a viernes, entre las 08:45 y 14:00 hrs. Los estudiantes no almorzarán en el colegio. Además del aseo constante que se hará durante la jornada, al término de cada día, se realizará una sanitización profunda y completa del colegio.[/mvc_infobox]
      [mvc_infobox info_style=»mega_info_box_2″ title_color=»#000000″ image_id=»16522″]Juegos sin contacto y manteniendo distanciamiento social en actividades interiores y exteriores.[/mvc_infobox]
      [mvc_infobox info_style=»mega_info_box_2″ title_color=»#000000″ image_id=»16523″]Cada estudiante debe traer de su casa, su propia colación.[/mvc_infobox]
      [mvc_infobox info_style=»mega_info_box_2″ title_color=»#000000″ image_id=»16524″]Recreos en los lugares asignados, separados por cursos, asegurando el distanciamiento social.[/mvc_infobox]
      [mvc_infobox info_style=»mega_info_box_2″ title_color=»#000000″ image_id=»16650″]El aforo permitido en cada sala de clases es de 10 estudiantes.[/mvc_infobox]
      [mvc_infobox info_style=»mega_info_box_2″ title_color=»#e94b3d» image_id=»16526″ info_title=»IMPORTANTE» css=».vc_custom_1602856704298{border-top-width: 3px !important;border-right-width: 3px !important;border-bottom-width: 3px !important;border-left-width: 3px !important;padding-top: 15px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #e94b3d !important;border-left-style: dotted !important;border-right-color: #e94b3d !important;border-right-style: dotted !important;border-top-color: #e94b3d !important;border-top-style: dotted !important;border-bottom-color: #e94b3d !important;border-bottom-style: dotted !important;border-radius: 15px !important;}»]Si algún estudiante, familiar o contacto estrecho presenta algún síntoma debe comunicar de manera inmediata al establecimiento.[/mvc_infobox]

      2) MODELO DE APRENDIZAJE HÍBRIDO

      Clases en línea.

      Se mantiene el sistema de aprendizaje a distancia para estudiantes en su hogar.

      Clases presenciales.

      Se crea un sistema voluntario de asistencia presencial al colegio que en caso de sobrepasar los 10 estudiantes por curso, serán distribuidos en el número de grupos que sean necesarios hasta completar el número de estudiantes interesados en asistir

      Modelo de aprendizaje híbrido

      I° a IV°
      Medio

      Sistema rotativo de clases online y clases presenciales.

      Se realizarán clases híbridas donde el profesor o la profesora impartirá clases presenciales, y al mismo tiempo, vía streaming, a aquellos estudiantes que no pudieron o quisieron asistir a clases presenciales. El sistema híbrido permitirá que todos los cursos se dividan en grupos de A, B y C, de hasta 10 estudiantes cada uno, y reciban las clases ya sea de manera presencial o híbrida al mismo tiempo. Estos grupos alternarán su asistencia de modo presencial por semanas.

      Horarios de ingresos
      y salidas por nivel.

      Hora de entrada: 8:45 hrs.

      Hora de salida: 14:00 hrs.

      Hora de entrada: 8:45 hrs.

      Hora de salida: 14:00 hrs.

      Hora de entrada: 8:45 hrs.

      Hora de salida: 14:00 hrs.

      Hora de entrada: 8:45 hrs.

      Hora de salida: 14:00 hrs.

      El regreso a clases para nuestros estudiantes de IVº Medio tendrán un enfoque netamente formativo – afectivo.


      Gradualidad en la implementación del regreso, desde los cursos mayores a menores (de IVº a Iº Medio)

      La jornada presencial es de 8:00 a 13:00 hrs.

      Clases presenciales transmitidas vía streaming para que todos los estudiantes del curso avancen en conjunto con sus aprendizajes, independiente de dónde se encuentren (casa o colegio).

      El modelo y horario PAD se mantiene en todos los niveles.

      Enfoque en apoyo socioemocional.

      La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes,
      personal y familias es nuestra mayor prioridad.

      IMPORTANTE: Información sujeta a cambios.

      fbins

      Encuentra tu Colegio y explora los lugares cercanos