Dentro de las actividades de la planificación anual de la asignatura de Ed. Física, se considera los Torneos durante todo el año en las categorías Pre- Mini, Mini, Infantil y Superior.

El día viernes 07 de septiembre, se presentó la oportunidad de generar una actividad especial en el marco de la inclusión en el deporte. El encuentro consistió en un juego de Futbolito con los estudiantes de la Selección superior de III Y IV° medio del CPV Peñalolén y la Fundación “Amigos por Siempre”.

Camila Vargas, psicóloga de la Fundación se refirió al encuentro con el Colegio Pedro de Valdivia Peñalolén “La idea es que los chicos que participan en la selección les surja la necesidad de jugar un partido y meterse a una liga. No existen ligas que tengan el espacio para que personas con ciertas discapacidades se desenvuelvan. Buscamos colegios para generar partidos, para que el equipo de fútbol mida su nivel y que los colegios se comprometan con la inclusión”

“Los chicos comparten con personas de capacidades diferentes, los saca de su mundo habitual para empatizar con otras realidades. Es una hermosa experiencia para ellos y para uno como profesor” comentó Miguel Ángel Meta, profesor de Ed. Física a cargo de la actividad.

Más noticias

Summer Blended Experience

Para alumnos de: Playgroup, Pre Kinder y Kinder 2021

Circular N°001 CPV...

Información importante para todos.

Festival de Cine

Si te gusta el cine y siempre has querido hacer un film, esta es tu oportunidad.

Textos y útiles 2021

Listado de Materiales de Apoyo y Útiles Escolares 2021

Colegios Pedro de Valdivia...

Sello COVID-19 que entrega la ACHS y verifica el cumplimiento de los requerimientos...

Proyecto final: creación de...

Conoce los artículos