A las 11:07 horas de este miércoles, cerca de 7.000 mil personas de los CPVs, entre estudiantes, docentes, administrativos y auxiliares participaron en un simulacro escolar, que se llevó a cabo en la Red de Colegios Pedro de Valdivia.

En esta ocasión se movilizaron de manera coordinada a los estudiantes de Ciclo Infant School, Enseñanza Básica y Educación Media.  Esta intervención fue parte del Simulacro Regional de Sismo de Alta Intensidad, instruido por el Ministerio de Educación.

El simulacro es parte del programa Integral de Seguridad Escolar (PISE) y que tiene gran importancia para la formación de una actitud responsable y de formación en el autocuidado ante posibles emergencias, en todos los que integramos nuestra comunidad escolar. Mientras los estudiantes se encontraban en las salas de clases realizando sus labores habituales, todos pusieron atención a la supuesta emergencia y se dirigieron a las zonas de seguridad respectivas, orientados por los líderes de emergencia de cada establecimiento. La actividad tuvo como propósito evaluar la reacción de la comunidad educativa, ante una posible emergencia.

“En nuestro rol formativo es muy importante participar en instancias como este tipo de simulacros, porque nos permiten prepararnos de manera responsable ante posibles emergencias y mejorar nuestro comportamiento desarrollando actitudes preventivas y de adecuada reacción.

Actividades como la de hoy nos ayudan también a evaluar el Plan Integral de Seguridad Escolar de nuestros colegios, ajustar lo necesario y reforzar la importancia del trabajo colaborativo y el sentido de comunidad en todo tipo de circunstancia que enfrentamos”, nos comentó Claudia Díaz, Directora General de los Colegios Pedro de Valdivia.

Una vez finalizado el simulacro, los líderes de emergencia se reunieron con el Prevencionista de Riesgos de los CPV, César Valladares y con la Experta de la ACHS para efectuar una evaluación de la actividad y así detectar los aspectos a mejorar.

Más noticias

Escuela de Aviación Capitán...

¡Celebramos el Mes del Aire con una emocionante visita a nuestro colegio CPV...

Bilingüismo ISP Virtual...

Bilingüismo educativo y cultural en el CPV Peñalolén a través del Programa ISP...

Primer Simulacro de...

CPV Peñalolén Marca un Hitórico Momento como Pioneros en Simulacro de Evacuación CON...

Estudiante de CPV Peñalolén...

Estudiante del CPV Peñalolén representará a Chile en Competencia Internacional de...

PAES 2023 Puntaje Máximo...

Rocío de CPV Peñalolén Obtiene Puntaje Máximo en PAES Matemática 1 2023 Nuestra...

Torneo Internacional de...

¡Éxito sobre Ruedas en el Torneo Internacional de Hockey Patín Richet Zapata! En una...