A las 11:07 horas de este miércoles, cerca de 7.000 mil personas de los CPVs, entre estudiantes, docentes, administrativos y auxiliares participaron en un simulacro escolar, que se llevó a cabo en la Red de Colegios Pedro de Valdivia.

En esta ocasión se movilizaron de manera coordinada a los estudiantes de Ciclo Infant School, Enseñanza Básica y Educación Media.  Esta intervención fue parte del Simulacro Regional de Sismo de Alta Intensidad, instruido por el Ministerio de Educación.

El simulacro es parte del programa Integral de Seguridad Escolar (PISE) y que tiene gran importancia para la formación de una actitud responsable y de formación en el autocuidado ante posibles emergencias, en todos los que integramos nuestra comunidad escolar. Mientras los estudiantes se encontraban en las salas de clases realizando sus labores habituales, todos pusieron atención a la supuesta emergencia y se dirigieron a las zonas de seguridad respectivas, orientados por los líderes de emergencia de cada establecimiento. La actividad tuvo como propósito evaluar la reacción de la comunidad educativa, ante una posible emergencia.

“En nuestro rol formativo es muy importante participar en instancias como este tipo de simulacros, porque nos permiten prepararnos de manera responsable ante posibles emergencias y mejorar nuestro comportamiento desarrollando actitudes preventivas y de adecuada reacción.

Actividades como la de hoy nos ayudan también a evaluar el Plan Integral de Seguridad Escolar de nuestros colegios, ajustar lo necesario y reforzar la importancia del trabajo colaborativo y el sentido de comunidad en todo tipo de circunstancia que enfrentamos”, nos comentó Claudia Díaz, Directora General de los Colegios Pedro de Valdivia.

Una vez finalizado el simulacro, los líderes de emergencia se reunieron con el Prevencionista de Riesgos de los CPV, César Valladares y con la Experta de la ACHS para efectuar una evaluación de la actividad y así detectar los aspectos a mejorar.

Más noticias

Final Torneo de Debates...

El Proyecto Explora RM Sur Oriente finaliza el Torneo de Debates Escolares en Ciencias y...

Olimpiada de Química UMCE...

Olimpiada de Química UMCE 2022 El día hoy con mucho orgullo y felicidad destacamos a...

Simulacro de Incendios

Simulacro de Incendios El día de ayer tuvimos nuestro 3er simulacro de incendios del...

Concurso Regional de Ciencias...

II Concurso Regional de Ciencias: Virtual Scientist del Liceo Panamericano Con mucho...

Seleccionado Nacional...

Seleccionado Nacional de Natación Hace unas semanas llegó nuestro estudiante Ignacio...

Selección de Básquetbol...

¡Selección de Básquetbol Femenino! 🏀 Nuestra selección femenina de...