Dentro de las actividades de la planificación anual de la asignatura de Ed. Física, se considera los Torneos durante todo el año en las categorías Pre- Mini, Mini, Infantil y Superior.

El día viernes 07 de septiembre, se presentó la oportunidad de generar una actividad especial en el marco de la inclusión en el deporte. El encuentro consistió en un juego de Futbolito con los estudiantes de la Selección superior de III Y IV° medio del CPV Peñalolén y la Fundación “Amigos por Siempre”.

Camila Vargas, psicóloga de la Fundación se refirió al encuentro con el Colegio Pedro de Valdivia Peñalolén “La idea es que los chicos que participan en la selección les surja la necesidad de jugar un partido y meterse a una liga. No existen ligas que tengan el espacio para que personas con ciertas discapacidades se desenvuelvan. Buscamos colegios para generar partidos, para que el equipo de fútbol mida su nivel y que los colegios se comprometan con la inclusión”

“Los chicos comparten con personas de capacidades diferentes, los saca de su mundo habitual para empatizar con otras realidades. Es una hermosa experiencia para ellos y para uno como profesor” comentó Miguel Ángel Meta, profesor de Ed. Física a cargo de la actividad.

Más noticias

Escuela de Aviación Capitán...

¡Celebramos el Mes del Aire con una emocionante visita a nuestro colegio CPV...

Recordemos la gran actividad...

Estudiantes del CPV Peñalolén celebran el Día del Agua con actividades educativas para...

Bilingüismo ISP Virtual...

Bilingüismo educativo y cultural en el CPV Peñalolén a través del Programa ISP...

Primer Simulacro de...

CPV Peñalolén Marca un Hitórico Momento como Pioneros en Simulacro de Evacuación CON...

Estudiante de CPV Peñalolén...

Estudiante del CPV Peñalolén representará a Chile en Competencia Internacional de...

PAES 2023 Puntaje Máximo...

Rocío de CPV Peñalolén Obtiene Puntaje Máximo en PAES Matemática 1 2023 Nuestra...