Los días 10 y 11 de octubre pasado, tuvimos la gran oportunidad de realizar nuestro primer “Encuentro Intercultural” con alumnos del Liceo Panamericano Samborondón, pertenecientes a la red de colegios ISP en Ecuador.
El encuentro consistió en una presentación por parte de nuestros estudiantes de Segundo Básico, acerca de lo que ellos aprendieron de los animales chilenos en peligro de extinción y las medidas de protección que proponen para su preservación.
Todo se desarrolló en una atmósfera de respeto y entusiasmo por parte de los estudiantes de ambos países, permitiéndonos detectar fácilmente la necesidad que se refleja en querer transmitir, comunicar y recibir información en un contexto muy diferente a lo que todos estamos acostumbrados; además que ellos mismos lograron entrever diferencias y similitudes en su propio conocimiento.
El observar a los niños y niñas asombrados, ávidos de conocer más sobre otra cultura distinta a la propia preguntando y compartiendo sin prejuicios, nos motiva a seguir generando este tipo de instancias innovadoras, en las cuales los aprendizajes asombrosos nacen por sí solos y quedan en la memoria de cada uno. 😃

Más noticias

Final Torneo de Debates...

El Proyecto Explora RM Sur Oriente finaliza el Torneo de Debates Escolares en Ciencias y...

Olimpiada de Química UMCE...

Olimpiada de Química UMCE 2022 El día hoy con mucho orgullo y felicidad destacamos a...

Simulacro de Incendios

Simulacro de Incendios El día de ayer tuvimos nuestro 3er simulacro de incendios del...

Concurso Regional de Ciencias...

II Concurso Regional de Ciencias: Virtual Scientist del Liceo Panamericano Con mucho...

Seleccionado Nacional...

Seleccionado Nacional de Natación Hace unas semanas llegó nuestro estudiante Ignacio...

Selección de Básquetbol...

¡Selección de Básquetbol Femenino! 🏀 Nuestra selección femenina de...