Teacher Parent Student Conferences (TPS)

Estudiantes, docentes, padres y apoderados se unen en una emocionante actividad donde se comparten experiencias de aprendizaje. Desde 3° básico hasta IV° medio, los alumnos serán los verdaderos protagonistas, compartiendo sus vivencias y aprendizajes

En el Ciclo Infants, se llevó a cabo la exitosa jornada de Teacher Parent Student Conferences (TPS) los días lunes 15 y martes 16 de mayo. Esta emocionante iniciativa tuvo como objetivo principal propiciar un espacio de diálogo y retroalimentación entre los apoderados y profesores acerca del desempeño académico-formativo de cada estudiante. ¡Vamos a conocer más detalles sobre esta interesante jornada!

Durante los dos días de la conferencia, se llevaron a cabo reuniones de 20 minutos entre los padres y las misses de sus respectivos cursos, así como con los profesores de asignaturas. Estas reuniones permitieron un intercambio de ideas y reflexiones sobre el progreso y desarrollo de los estudiantes.

Además, como parte de esta jornada, se implementó una guardería dirigida por las atentas y talentosas miss Karol, miss Fabiola y miss Lorena. Los estudiantes del ciclo Infants tuvieron la oportunidad de participar en actividades de lectura, pintura, títeres, entre otros, mientras esperaban a sus padres. ¡Un espacio divertido y educativo para todos!

El promedio de estudiantes por curso que asistió a la jornada fue de 50 cada día, demostrando el interés y compromiso de los padres y apoderados en la educación de sus hijos. El feedback recibido por parte de los participantes de la jornada ha sido sumamente positivo. La convocatoria fue alta, con un promedio de agendamiento y asistencia del 80%. 

Los padres y apoderados expresaron su gratitud por esta valiosa oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los profesores y de poder establecer un diálogo directo con ellos.

Durante las reuniones, se abordaron diversas temáticas e inquietudes, entre las cuales se destacaron aspectos relacionados con la autonomía de los estudiantes, el reforzamiento de contenidos, las evaluaciones, el desarrollo de habilidades, el desempeño académico-formativo y se compartieron sugerencias para apoyar el aprendizaje en casa.

La jornada de Teacher Parent Student Conferences (TPS) en el ciclo Infants ha sido un rotundo éxito, fortaleciendo la relación entre padres, profesores y estudiantes. Esta instancia de diálogo y retroalimentación ha demostrado ser fundamental para la construcción conjunta de un ambiente educativo enriquecedor.

¡Felicitaciones a todos los participantes por su compromiso y dedicación en esta valiosa jornada!

Desde la mirada del Ciclo de Educación Básica, se centró en el aprendizaje de los estudiantes y en cómo establecer mejoras en conjunto con los protagonistas: los estudiantes, sus padres y sus profesores. ¡Te contamos todos los detalles sobre esta enriquecedora experiencia!

Durante la jornada, se llevaron a cabo entrevistas agendadas por los padres con los profesores de asignatura. Los padres tuvieron la oportunidad de seleccionar los profesores con quienes deseaban reunirse, basándose en las inquietudes y los intereses propios de sus hijos. El objetivo principal de estas entrevistas fue buscar mejoras en los procesos académico-formativos de cada estudiante, trabajando de manera colaborativa entre padres y profesores.

El feedback recibido de esta jornada ha sido tremendamente positivo y estimulante. La participación fue alta, con más del 80% de las familias asistiendo a las entrevistas. Esto demuestra el compromiso y la importancia que se le otorga al aprendizaje como centro de la gestión del colegio.

 

Además, se destacó la incorporación de los profesores de asignatura en esta edición de las conferencias, lo cual ha sido una innovación muy valorada por la comunidad educativa. Esta jornada de Teacher Parent Student Conferences (TPS) en el Ciclo Básica ha sido una oportunidad única para fortalecer el diálogo y la colaboración entre padres, profesores y estudiantes en pro del aprendizaje. La participación activa de los padres, su interés por conocer y mejorar los procesos académicos de sus hijos, es fundamental para el crecimiento y desarrollo educativo.

¡Agradecemos a todos los participantes por su compromiso y entusiasmo en esta valiosa jornada! Continuemos trabajando juntos para asegurar un futuro brillante para nuestros estudiantes.

El Ciclo Media se sumó a la emocionante jornada de Teacher Parent Student Conferences (TPS). Desde la perspectiva de este ciclo, la actividad se enfocó en destacar las habilidades y estrategias de aprendizaje de los propios estudiantes, quienes fueron los protagonistas indiscutibles de estas jornadas. ¡Veamos los detalles de esta enriquecedora experiencia!

El principal objetivo de esta actividad fue que, a través de la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, profesores y apoderados pudieran resaltar las habilidades y estrategias que les han ayudado a obtener un desempeño sobresaliente en sus estudios. Además, se buscó que, de manera conjunta, se acordaran nuevas estrategias para optimizar el aprendizaje en aquellas asignaturas donde los estudiantes aún presentan debilidades u oportunidades de crecimiento.

Durante la jornada, se llevaron a cabo entrevistas de 15 minutos, donde participaron los estudiantes junto a sus respectivos apoderados y los diferentes profesores de asignatura. Estas entrevistas permitieron un espacio de diálogo y retroalimentación, donde se compartieron experiencias y se discutieron posibles mejoras en los procesos de aprendizaje.

El feedback recibido de esta jornada ha cumplido las expectativas del Ciclo Media. Se ha destacado la importancia de seguir fomentando el protagonismo de los estudiantes en estas instancias, ya que fortalece sus aprendizajes y su participación activa en su propio proceso educativo.

En resumen, la jornada de Teacher Parent Student Conferences (TPS) en el Ciclo Media ha sido un éxito, promoviendo la participación y el diálogo entre estudiantes, profesores y apoderados. Se resaltó la importancia de reconocer las fortalezas de los estudiantes y trabajar de manera conjunta para superar los desafíos en el aprendizaje.

Agradecemos la participación y el compromiso de todos los involucrados en esta valiosa jornada. Sigamos impulsando el desarrollo y crecimiento educativo de nuestros estudiantes.

Durante la jornada, se llevaron a cabo entrevistas agendadas por los padres con los profesores de asignatura. Los padres tuvieron la oportunidad de seleccionar los profesores con quienes deseaban reunirse, basándose en las inquietudes y los intereses propios de sus hijos. El objetivo principal de estas entrevistas fue buscar mejoras en los procesos académico-formativos de cada estudiante, trabajando de manera colaborativa entre padres y profesores.

El feedback recibido de esta jornada ha sido tremendamente positivo y estimulante. La participación fue alta, con más del 80% de las familias asistiendo a las entrevistas. Esto demuestra el compromiso y la importancia que se le otorga al aprendizaje como centro de la gestión del colegio.

Más noticias

After School News 2023

¡El nuevo After School 2023 del colegio CPV Peñalolén es todo un éxito en su primer...

Inglés con la metodología...

Inglés con la metodología «Dialogue» En el colegio CPV Peñalolén, los niños más...

Muestra Colectiva de Arte

¡Muestra Colectiva de Arte en el patio de columnas del CPV Peñalolén! En el marco de...

Feria inspirada en «Cien...

¡Estudiantes del CPV Peñalolén se sumergen en la magia de «Cien años de Soledad» en...

Asamblea Ciclo Básica

¡Asamblea del ciclo de educación básica en CPV Peñalolén! Un espacio para la...

Exposición Socioambientales...

CPV Peñalolén se destacan en la exposición de trabajos sobre cambio climático....