Slide La seguridad y el bienestar de nuestros
estudiantes, personal y familias es
nuestra mayor prioridad.
GUÍA REAPERTURA DEL PLAN DE
Esta guía resume las orientaciones para el retorno presencial de la Comunidad Educativa al Colegio Pedro de Valdivia Peñalolén. Su objetivo es lograr un retorno seguro, para ello se propone respetar una serie de medidas sanitarias y adaptar los planes de aprendizaje a un modelo híbrido.

1) SEGURIDAD Y SALUD

Confirmación de Reapertura del Ministerio.

* Es importante aclarar que este ingreso en fases depende directamente de las indicaciones que entreguen las autoridades nacionales.

Comunicaciones y preparación del colegio.

• Información de fechas, etapas y protocolos de seguridad a la comunidad CPV Peñalolén.
• Preparación de espacios, y equipos de mantención del colegio.
• Capacitación de equipo docente y administrativos.

Protocolos y Medidas

Slide

2) MODELO DE APRENDIZAJE HÍBRIDO

Clases en línea.

Se mantiene el sistema de aprendizaje a distancia para estudiantes en su hogar.

Clases presenciales.

Se crea un sistema voluntario de asistencia presencial al colegio que en caso de sobrepasar los 10 estudiantes por curso, serán distribuidos en el número de grupos que sean necesarios hasta completar el número de estudiantes interesados en asistir

Modelo de aprendizaje híbrido

Si bien nuestra preferencia sería retomar lo antes posible las actividades presenciales tal como las realizábamos hasta antes de las medidas implementadas como consecuencia de la pandemia, hoy consideramos que existe una alta probabilidad de que retomemos las actividades escolares en el modelo de Blended Learning, teniendo también la posibilidad de retornar al formato a distancia, si las condiciones sanitarias generales lo ameritan.
Por lo anterior, hemos planificado el año escolar y preparado lo necesario para dar cumplimiento a nuestros objetivos, en tres distintas modalidades: Presencial / Blended Learning / Plan de Aprendizaje a Distancia (P.A.D.)

Sistema rotativo de clases online y clases presenciales.

Se realizarán clases híbridas donde el profesor o la profesora impartirá clases presenciales, y al mismo tiempo, vía streaming, a aquellos estudiantes que no pudieron o quisieron asistir a clases presenciales. El sistema híbrido permitirá que todos los cursos se dividan en grupos de A, B y C, de hasta 10 estudiantes cada uno, y reciban las clases ya sea de manera presencial o híbrida al mismo tiempo. Estos grupos alternarán su asistencia de modo presencial por semanas.
Revisa el detalle de la información aquí:

La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes,
personal y familias es nuestra mayor prioridad.

IMPORTANTE: Información sujeta a cambios.

Encuentra tu Colegio y explora los lugares cercanos